reiki manos

 

Los preceptos

”Usted  no es un ser humano que esté pasando por una experiencia espiritual. Usted es un ser espiritual que está pasando por una experiencia humana. El breve paso por esta tierra, que conocemos como vida, no es más que un corto instante en el curso de nuestra evolución.” (Johnny de’Carli, Maestro de reiki y escritor)

El reiki es una técnica energética sanadora. Sana mental, emocional, física y espiritualmente y tiene conciencia propia, con lo que el reiki no puede utilizarse para causar daño alguno a nadie.

Es transmitido de profesor a alumno a través de símbolos que son originalmente tibetanos. Los símbolos del reiki tradicionalmente se mantenían en secreto, como protección fueron modificados y trasformados por distintas generaciones de maestros, de la misma forma que cada persona tiene una caligrafía diferente, de tal manera que el diseño inicial del Sensei Mikao Usui, el iniciador del reiki, se ha perdido. La actual escuela en Japón es la que mantiene esos símbolos lo más parecidos a la línea creada por el Sensei. Incluso en Japón existen diferentes escuelas de reiki.

Tras la muerte del Sensei Mikao Usui, la escuela que creó, la Usui reiki Ryoho Gakkai, decidió seguir avanzando en las técnicas curativas del reiki, por lo que intentó facilitar la enseñanza de una manera fácil y sencilla.

La Reiju (iniciación) es la transmisión de los símbolos del Maestro de reiki al alumno, es una práctica espiritual sagrada. Así nos lo enseñó el Sensei Usui, y así tradicionalmente se mantiene en la actualidad. Una vez el alumno está iniciado pasa a formar parte del linaje del reiki.

El reikiano debe honrar su linaje de acuerdo con los Gakai (los cinco principios del reiki). Estos son los Gakai: 

- Sólo por hoy no me enojo
- Sólo por hoy no me preocupo
- Sólo por hoy soy agradecido
- Sólo por hoy soy honesto y trabajador
- Sólo por hoy soy amable con los demás y respete toda forma de vida

El reikiano, debe mantener una forma de vida de acuerdo con estos cinco preceptos para mantener su canal de reiki limpio y en equilibrio. De no ser así la energía reiki se retirará hasta que el canal este nuevamente en equilibrio.

Para resumir os diré que el reiki es una manera de crecer y evolucionar interiormente, una filosofía de vida, y una vez lo integras es tu interior, puedes proyectarlo al exterior para los demás.

Quiero dejar claro que el reiki no es una religión, tampoco una filosofía sectaria, el reiki  proclama la libertad y el respeto a toda forma de conciencia y creencia y todos, absolutamente todos, podemos acceder a Él, tanto a nivel de usuario (terapias) como a nivel de practicante.

 

Pagina de Inicio