Las sesiones de Reiki
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
6
 
7
 
8
 

COMO ES LA SESION DE REIKI

La aplicación propiamente dicha de Reiki se lleva a cabo en lo que se denomina "sesión". El tratamiento de una enfermedad o dolencia se desarrolla en una serie de sesiones, la cantidad de las mismas dependerá de la dolencia y del tipo de resultado que se quiere alcanzar: a corto plazo -en 1 o 3 sesiones-, se aliviarán los síntomas de la dolencia, a mediano plazo -entre 4 y 21 sesiones- la enfermedad se sanará y a largo plazo -más de 21 sesiones- el Reiki actuará sobre la causa eliminándola para que la enfermedad no vuelva a manifestarse.

Cómo es una sesión

La sesión típica se realiza con la persona que va a recibir Reiki acostada, una camilla es lo ideal. El reikista va colocando sus manos en posiciones específicas por el lapso de 3 a 5 minutos en cada una, según el nivel que posea, en este acto la energía fluye a traves de las manos del canalizador hacia el receptor. Estas posiciones son 4 en la cabeza, 4 en la parte de adelante del tórax y 4 en la parte posterior con la persona boca abajo. Muchas veces se completa con 2 posiciones en los pies y 2 en las rodillas.

Según el nivel de Reiki que tenga el canalizador, la sesión puede variar en tiempo y forma. También varia según el estilo de Reiki que son varios, pero a grandes rasgos, para que quien nunca ha recibido una sesión de Reiki tenga una idea, la persona se dispone relajada, acostada con los ojos cerrados y sin ningun tipo de requerimiento de su parte, puede hasta dormirse si asi sucede, las diferentes formas de realizar la sesion corren por cuenta del reikista. Una sesión de este tipo dura aproximadamente 1 hora.

Hay otras formas de sesiones, puede hacerse con el receptor sentado en una silla y también sin el receptor presente, es decir, a distancia.

Sesión en silla

Cuando no se dispone de espacio o tiempo, la persona que va a recibir Reiki puede hacerlo sentada. En este tipo de sesión las posiciones se abrevian, por eso el tiempo de duración es menor. En este caso las posiciones de la cabeza son las mismas pero las del tórax se hacen con una mano atrás y otra adelante, cubriendo asi el frente y la espalda al mismo tiempo.

Muchas veces la sesión en silla se realiza aplicando Reiki directamente sobre los 7 chakras, teniendo por consiguiente 7 posiciones, que en el caso de un reikista de 1er. nivel, son de 5 minutos cada una, completando la sesión en 35 minutos; en el caso de un reikista de 2do. nivel o superior, se reduce a la mitad.

Sesión a distancia

A partir del 2do. nivel de Reiki es posible el envío de la energía a distancia. Para quien recién se está enterando de esta disciplina puede sonar como una fantasía, pero es real.

Muchas veces ocurre que pensamos en una persona y en pocos instantes esa persona esta golpeando la puerta, o soñamos con alguien que hace mucho no vemos y ese mismo día nos lo cruzamos en la calle, esos son fenomenos que nos parecen extraordinarios pero no lo son, es natural que esto suceda pues vivimos en cierta forma todos conectados en la red energética que nos sustenta. Partiendo de esto es mucho más fácil entender que podemos enviar Reiki a distancia.

Como reikistas conectados a la fuente y con las herramientas que se adquieren a partir del 2do. nivel, más específicamente gracias a símbolos milenarios que son enseñados en este nivel, podemos enviar Reiki a una persona o situación a distancia, sin importar donde estén, puede estar en otra habitacion o del otro lado del mundo.

También es posible trascender el tiempo, esto es algo más complicado de entender pero tambien es cierto. Podemos enviar Reiki al pasado o al futuro, esto posibilita sanar traumas y karmas.

El tiempo es algo que solo ocurre en esta dimensión, la energía Reiki está en todas las dimensiones, en ésta y más alla de la cuarta, donde no llega nuestro entendimiento y donde el tiempo no existe, es alli donde Reiki entra en contacto con lo que nosotros percibimos como nuestro pasado o futuro.

Pagina de Inicio